lunes, septiembre 17, 2007

Recuerdo de la curación instantánea del Hermano Simeon Blasco Traver por mediación del Santo Padre Pio XII

Simeón Blasco Traver, Sch. P., de Granollers (Barcelona)La curación del Hermano Simeón Blasco, portero de las Escuelas Pías de Granollers, tuvo lugar, ya en la agonía, invocando la mediación de S. S. Pio XII. en fecha del 18 de octubre de 1958, o sea 9 días después de la muerte del Santo Padre. El Hermano estaba afecto de un cáncer de garganta, cuya primera aparición data del 1955. El segundo rebrote, declarado incurable por los médicos, tuvo lugar en 1958. El Hermano no quiso ni medicamentos ni sedantes, e invocando a Pío XII a través del cuadro que reproduce esta estampa, Papa Pio XIIfue curado en el espacio de un cuarto de hora sin experimentar ninguna clase de sensación y pudiendo volver a ejerecer su ministerio desde el día siguiente. La curación fue comprobada inmediatamente después por el médico de cabecera, Dr. Pedro Plana Marti, igualmente de Granollers. Desde entonces han transcurrido más de 5 años, sin que la enfermedad haya dado la menor señal.
La Documentación del caso ha sido entregada a la Sagrada Congregación de Ritos.
Publicado por el O. J. S. (c. Gerona, 196, 3.°, 1.°, Barcelano), con permiso de los RR. PP. Escolapios en 1954. (Con licencia eclesiástica), Barcelona, 15 Agosto 1964

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos, he leído éste post sobre la curación instantánea del Hno. Simeón Blasco Traver y he quedado gratamente sorprendido, no por descubrir ahora la noticia, sino porque yo ya la conocía; pues en mi casa, desde hace más de 40 años hay en un cajón una estampa como la que habeis publicado aquí. Ésa estampa la veía yo desde pequeño y la leía, pero actualmente no hay más referencias en ningún lugar acerca de éste suceso. Un saludo.